La Sala II del Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena a 1 año y 3 meses de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Huelva al exjefe provincial de Tráfico de Huelva Andrés Sánchez Buenaposada por un delito continuado de falsificación de documento oficial, cometido por funcionario público, en concurso medial con un delito continuado de prevaricación, en relación a una trama de carnés falsos. También se le imponen 3 años y 2 meses de inhabilitación especial.
El Supremo ratifica íntegramente el fallo de la Audiencia onubense y confirma también la pena de 4 meses de prisión, y 4 años y 8 meses de inhabilitación especial, para María del Carmen Pérez Romero, examinadora de conducir en Huelva, por delito continuado de tráfico de influencias cometido por funcionario público y delito continuado de prevaricación.
Otro condenado es Juan Carlos Pizarra Gómez, coordinador de examinadores, a quien se considera autor de un delito continuado de prevaricación, y se le ratifica una pena de inhabilitación especial de dos años y dos meses para empleo o cargo público.
Por último, a Miguel Álvarez Expósito, guardia civil de baja médica prolongada cuando ocurrieron los hechos y amigo de la infancia de María del Carmen, se le imponen 4 meses de prisión como autor de un delito continuado de tráfico de influencias, cometido por funcionario público, e inhabilitación especial de dos años y dos meses para empleo o cargo público.
Deja un comentario