Un agente de la Policía Local de Huelva B.R.B. será juzgado el próximo noviembre en la Audiencia Provincial por un delito continuado de estafa cometido por funcionario público y otro continuado de falsedad de documento oficial, ha adelantado el diario Viva Huelva. Se enfrenta a una petición de pena de seis años de cárcel y otros seis de inhabilitación especial para empleo o cargo público como funcionario de Policía Local durante seis años, lo que supondría la pérdida definitiva de su condición de agente.
Aunque el dinero presuntamente defraudado a las arcas públicas no es muy elevado -asciende a un total de 2.901,66 euros-, el agente habría recurrido a este método fraudulento de enriquecimiento hasta en 65 ocasiones, 12 veces en 2011 y 53 en 2012 para “enriquecerse a costa del Ayuntamiento”.
Según la Fiscalía, los empleados de la gasolinera, ubicada en San Juan del Puerto, “con el convencimiento de que el acusado contaba con el respaldo absoluto de sus jefes y de la Policía Local y ante el miedo a la posibilidad de poder perder su trabajo o de enfrentarse a la Policía Local de Huelva, le proporcionaban el equivalente en dinero a la cantidad sobrante en litros de los vales expedidos por el agente, bien en dinero en efectivo, bien en vales de lavado, o bien en artículos de tienda que el acusado incorporaba a su patrimonio personal”.
En una ocasión, en enero de 2011 el acusado simuló a través de estos vales repostar 54 litros cuando el vehículo supuestamente sólo había recorrido tres kilómetros desde el repostaje anterior.
Deja un comentario